Secretaría Administrativa y Financiera

Las funciones principales de esta Secretaria son:

• Dirigir, Coordinar y controlar el buen funcionamiento de las unidades administrativas y financieras del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.
• Dirigir la gestión de la administración de los recursos financieros del Municipio, de forma eficiente, económica y eficaz, en el ámbito de su competencia.
• Procesar la información financiera de manera eficiente, eficaz y oportuna.
• Analizar e informar sobre la ejecución del presupuesto, supervisando el cumplimiento de los límites presupuestarios de manera que se aseguren la inversión en programas establecidos por Ley.
• Cumplir y hacer cumplir los estatutos, reglamentos, manuales de funciones, así como otras disposiciones internas y demás normas que rijan el funcionamiento del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.

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SECRETARIO ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO: Lic. Wilson Guzman Coca

Misión

Implementar una gestión eficiente, eficaz, transparente y con justicia social, dirigida a optimizar los recursos y la provisión de los servicios municipales, administrándolos en estrecha coordinación con el Poder Ciudadano y organizaciones locales, propiciando un entorno que promueve el desarrollo económico, social, cultural y ambiental sostenible, para mejorar la calidad de vida de las grandes mayorías, en especial de los más desprotegidos, de manera justa y equitativa.


Visión

Un municipio que fomenta el desarrollo y el bienestar de las personas, promotor de valores de solidaridad, convivencia comunitaria, identidad local, diversidad cultural, respeto y protección de sus recursos naturales. Con una elevada y equilibrada cobertura de los servicios básicos municipales y seguros ante la vulnerabilidad social y territorial. Con espacios efectivos para el ejercicio de la democracia directa del Poder Ciudadano en la toma de decisiones y la acción para el desarrollo sostenible a partir del nuevo Modelo de Gestión Municipal desde la Comunidad.


OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de la Secretaría Municipal Administrativa y Financiera del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, es la de Realizar programar, supervisar y coordinar las actividades relativas a la administración de los recursos financieros, así como establecer políticas de control en base a la normativa legal vigente. Procesando la información financiera de manera eficiente, objetiva y oportuna del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA

La Secretaria Administrativa y Financiera cuenta con la siguiente estructura organizacional:

Dirección de Finanzas

Dirección de Recaudaciones.

Dirección de Recursos Humanos

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