En el caso del municipio de Potosí se ha logrado la habilitación de los establecimientos de salud de primer nivel del área urbana.
Ayer se realizó la entrega de las resoluciones de habilitación para que los establecimientos de salud puedan continuar con el proceso de acreditación, considerando que la habilitación es el primer paso para proceder a la acreditación de establecimientos sanitarios.
El responsable del área de Gestión de Calidad, Freddy Flores informó que además de realizar el seguimiento a los centros de salud públicos, también se realiza la solicitud de documentos con los centros de salud en el área privada.
En el sector privado, las habilitaciones deben renovarse de manera anual.
En el caso del municipio de Potosí se ha logrado la habilitación de los establecimientos de salud de primer nivel del área urbana.
El responsable de Gestión de Calidad de la Jefatura de Salud de la Alcaldía, Cristian Yucra, informó que se ha logrado recibir las resoluciones de habilitación de 12 establecimientos de salud de la ciudad de Potosí.
Recordó que es necesario que los establecimientos públicos cuenten con este requisito para continuar con el proceso de acreditación.
“Es un logro para la Jefatura de Salud, en el sentido de que tenemos los objetivos de acreditación”, dijo.
Con estos establecimientos se programará el fortalecimiento dentro del proceso de acreditación.
Yucra dijo que es necesario establecer un modelo de atención con calidad y calidez a la ciudadanía que acude a un establecimiento de salud.
Leave Your Comment